top of page

4 consejos para fomentar la creatividad en las empresas

¿Quieres que tu empresa tenga éxito? ¿O destacarte entre tus compañeros de trabajo? Pues es fácil. Fomenta la creatividad de todos. En este mundo altamente competitivo la creatividad y la innovación son las herramientas indispensable para diferenciarse de la competencia y liderar el mercado.

Las organizaciones pueden ayudar a fomentar el pensamiento creativo a la vez que construyen una cultura de equipo abierta y de confianza, mediante un ambiente inspirador.


1. Fomenta el trabajo en equipo y la diversión

Un entorno de trabajo que fomente la colaboración entre trabajadores a través de la diversión y la camaradería forja un auténtico trabajo en equipo innovador. Proporciona a los colaboradores la oportunidad de aventurarse y conocer lo que está sucediendo en otras áreas de la empresa permite que las ideas y la inspiración fluyan libremente.

Además, el humor siempre es un aliado a la hora de crear un ambiente relajado que da lugar a una mayor expresión creativa y creación de nuevas ideas. Fomenta el humor sano y respetuoso en las reuniones, intranet o incluso enviar un correo con el meme de la semana hará más humana a la organización.

2. Promueve la creatividad a través del diseño de oficinas

Las empresas de hoy en día necesitan crear espacios de oficina diseñados que establezcan el tono de la organización y unir a las personas. La creatividad aumenta en espacios abiertos, hot desking o áreas de trabajo comunes. También mejora la atmósfera con áreas bien iluminadas, colores vivos y piezas artísticas u objetos originales. Con estos cambios los colaboradores se sentirán más relajados y recuerda: mente relajada, mente creativa. Y en espacios abiertos las ideas fluirán sin problema.

3. Ofrece el espacio para compartir conocimientos y experimentar

Fomenta la transferencia de conocimientos dentro de la empresa. Anima a los equipos a compartir lo que saben y lo que pueden aportar al resto de compañeros. Al proporcionar una plataforma o momentos en la que los trabajadores participen e intercambien conocimientos, la empresa fomentará valores imprescindibles como el liderazgo, la confianza y por supuesto, la creatividad.

4. Capacita a los colaboradores las habilidades para la creatividad

A pesar de lo que se cree la creatividad no es un talento de pocos, es una habilidad nata en todos los individuos que puede ser cultivada a través de la práctica. Existen cursos, estrategias y tácticas concretas que pueden fomentar la creatividad.

Todas las personas somos creativas y favorecer un ambiente propicio para la creatividad aumenta las probabilidades de que los trabajadores se sientan inspirados y encuentren significado en su día a día en el trabajo.


¡Crea una empresa creativa!

En Estudio Garabato queremos el bienestar de tu empleado y creemos firmemente que un entorno de trabajo en el que se potencie la creatividad es fundamental para lograrlo. Conoce cómo puedes implementar un programa de creatividad empresarial diseñado para tu organización.

Contáctanos para más información a info@estudiogarabato.com o al +(502) 2219 7866





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page