top of page

3 formas de combatir el estrés laboral

Seguramente has padecido más de alguna vez de estrés laboral. Incluso si amas tu trabajo hay situaciones laborales que disparan el estrés individual o grupal. Tú y tu equipo pueden sentirse estresados por extensas jornadas laborales, por ambientes hostiles, por fechas de entrega o por posibles despidos.

hombre estresado, estres laboral

Un poco de estrés es motivador y puede ayudarte a conseguir resultados. Pero cuando el estrés laboral es constante, puede llevarte a problemas de salud, como: ansiedad, migraña, dolores musculares, insomnio, depresión, entre otros.

De acuerdo con la OMS, “si el estrés laboral afecta a varios colaboradores se verá amenazado el funcionamiento y resultado global de una empresa”. Es un efecto dominó.



Actualmente la salud mental de las personas esta cobrando cada vez mas relevancia y exposición, es importante reconocer como el estrés laboral es un mal que crece paulatinamente en las empresas y pone en riesgo el desempeño de los colaboradores. Por esto es vital tomar este problema con la importancia que merece y atacarlo de raíz.


Algunas acciones básicas que las empresas pueden tomar son:

  1. Definir adecuadamente los puestos y responsabilidades de cada persona. En muchos casos se pueden encontrar a colaboradores dentro de las empresas realizando tareas endosadas por falta de personal. Esto no solo crea una sobrecarga laboral si no también un sentimiento de poca empatía de la empresa hacia el colaborador.

  2. Brindar comodidad para realizar las labores: espacios bien iluminados y ventilados, sillas y escritorios cómodos y ergonómicos. Comodidas extras como: salas de descanso, areas de juego y cafeterías bien equipadas.

  3. Capacitaciones constantes, sobre temas relevantes para la vida integral del colaborador: inteligencia emocional, métodos de relajación, arteterapia, pensamiento visual, etc.


empleados felices

¡Libera a tu equipo del estrés!


En Estudio Garabato contamos con diferentes programas utilizando el arte y la creatividad para disminuir el estrés y mejorar la salud mental en tu trabajo.


Contáctanos para más información a info@estudiogarabato.com o al +(502) 2219 7866


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page