• Estudio Garabato

Confinamiento y tu salud mental

Actualizado: jul 14

¿Te has preguntado las consecuencias de vivir con temor en encierro este último año? Según psicólogos y expertos el confinamiento causado por la prevención del COVID-19 ha deteriorado nuestra salud mental, aumentando la ansiedad y el estrés.


En un mundo donde solo interactuamos con una computadora o un celular aumentan los síntomas ansiosos, depresivos. Incluso en algunas personas pueden haber síntomas de estrés postraumático, insomnio, miedo, entre otros.


Es necesario reflexionar y poner en la balanza la importancia que tiene la salud física y el bienestar mental. Somos seres integrales cuerpo y mente. Debemos encontrar espacios seguros y actividades para encontrar un equilibrio saludable.




El arte como una alternativa saludable para cuidar tu mente


Incluir una rutina en esta nueva normalidad te ayudará a promover un estado de tranquilidad, sensación de confianza y bienestar. Asiste a un espacio que promueva el positivismo, como un estudio artístico. Además de aprender nuevas habilidades compartirás con personas con intereses en común. Incluye en tu vida una válvula de escape para todo los sentimientos negativos acumulados durante el confinamiento.


La creatividad y la imaginación te darán un descanso de la información de la situación actual. Claro que debemos estar informados para prevenir y cuidarnos. Pero estar constantemente conectados sobre la situación de COVID puede ser angustiante y desgastarnos. Toma un tiempo a la semana donde tu seas lo más importante y que tu imaginación te lleve a nuevos lugares.


Estudio Garabato es una opción segura para la reinserción social de adultos, un espacio ameno donde podrás liberar tu creatividad a través del dibujo, pintura y arte digital.






Conoce aquí nuestras medidas de seguridad para clases presenciales.


#saludmental #ansiedad #estres #insomnio #covid #espacioseguro #estudiogarabato #arte #relajacion












677 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo