• Estudio Garabato

El deterioro de la salud mental en niños y adolescentes por el encierro

Actualizado: jul 7

Según psicólogos y expertos, los niños y adolescentes han sido los más afectados por el confinamiento causado por la prevención del COVID-19. En esta etapa de la vida se adquieren habilidades sociales como escuchar, mantener una conversación, preguntar, dar gracias, presentarse, entre otras. Estas son las bases para desarrollar independencia, autoestima y creatividad.

En un mundo donde los niños y adolescentes solo interactúan con una computadora o un celular han escalado los problemas conductuales: aislamiento, ansiedad, apego excesivo a los padres, retroceso en el desarrollo del aprendizaje, entre otros.

En los más pequeños, las rutinas son muy necesarias, les producen tranquilidad, sensación de confianza y bienestar. Rutinas como asistir a un espacio con personas de su misma edad, compartir intereses en común como el arte les ayudará a su desarrollo integral como personas.


Es importante que los padres y/o encargados busquen espacios seguros para que los niños regresen a la interacción social tan necesaria a esta edad.


Estudio Garabato es una opción segura para la reinserción social de niños y adolescentes, un espacio divertido donde podrán liberar su creatividad a través del dibujo, pintura y arte digital.



Conoce aquí nuestras medidas de seguridad para clases presenciales.


#saludmental #educacion #niños #adolescentes #covid #espacioseguro #estudiogarabato












1,417 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo