top of page

5 beneficios de aprender a dibujar

Sabías que dibujar ayuda a la concentración, estimula la memoria y la creatividad en todos los ámbitos de nuestra vida. Además es una actividad relajante que promueve el autoconocimiento emocional. A continuación te presentamos 5 beneficios de dibujar:

1. AYUDA A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mientras dibujas te olvidas del mundo, eres tú y tu lápiz liberando tus ideas. Estás enfocado y dejas a un lado las preocupaciones. Se crea una armonía entre la mente y el corazón, permitiendo entrar sentimientos positivos como paz y felicidad. El dibujar se podría catalogar como una forma de meditación (o mindfulness).


2. MEJORA LA COMUNICACIÓN

Cuando tenemos muchas ideas en la cabeza y no sabemos cómo expresarlas con palabras, a veces la mejor manera de hacerlo es a través de un dibujo. Puede ser en una presentación en el trabajo, donde te sientas con la confianza de poder agarrar un marcador y hacer un diagrama en una pizarra para poder explicar algo. También si eres una persona muy tímida puede servirte para expresar tus sentimientos de una forma diferente.



3. INCENTIVA LA MOTRICIDAD

Dibujar no es un talento es una habilidad. El hecho de manejar un lápiz permite que se estimulen las conexiones cerebrales mientras haces algo que te gusta.


4. FOMENTA LA DIVERSIÓN

Inscribirte al Taller: “Dibujo para Principiantes” en Estudio Garabato te permitirá conocer gente nueva, socializar de una manera diferente, hablar sobre nuevos temas y plantearte nuevos retos personales.


5. MEJORA EL AUTOESTIMA

Empezar con dibujos sencillos e ir incrementando poco a poco la complejidad, ayuda al autoestima a ir superando retos. Podrás ir viendo tus avances desde tus primeros dibujos hasta los más recientes. Es una forma sencilla de demostrarte a ti mismo que la práctica hace al maestro, pensamiento que puedes aplicar en cualquier área de tu vida.


¡Nunca dejes de aprender cosas nuevas!

2481 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page