Diplomado: Ilustración Infantil

Vivimos en un mundo donde las imágenes son una de las principales herramientas de comunicación para niños y jóvenes. Por lo que existe una creciente demanda de libros de literatura infantil y juvenil que tengan la capacidad de inspirar y motivar la imaginación de las nuevas generaciones.

En el Diplomado de Ilustración Infantil aprenderás las características del nuevo lector. Conocerás el proceso de análisis de los distintos géneros literarios para traducirlos a un estilo gráfico que sea atractivo y publicable para una editorial.

Durante
4 meses trabajarás en un proyecto, desde la investigación del texto hasta finalizar con la impresión de tu propio libro ilustrado basado en una obra clásica o inédita.

¿A quién está dirigido?
A toda persona mayor de 16 años que quiera adentrarse en el mundo de la ilustración infantil y conocer el proceso creativo/editorial que se aplica en la ilustración de un libro. No es necesario saber dibujar o ilustrar, el único requisito es el gusto por la literatura y mucha imaginación.

Metodología

El diplomado se realiza de manera presencial. Las clases son teórico-prácticas, con trabajos semanales para evaluar el progreso de cada alumno.

Orientación y revisión

Para iniciarse en un nuevo campo profesional no hay nada más valioso que la asesoría de expertos que aclaren tus dudas y puedan guiarte.

En cada sesión recibirás retroalimentación acerca de tu trabajo y avances. Además, se aclararán temas esenciales acerca de esta industria para ayudarte a llevar tu trabajo al siguiente nivel. Recibirás consejos sobre como seguir explorando y aprendiendo el funcionamiento del mundo editorial y de la ilustración infantil.


 

Algunos proyectos finales

de ex alumnos:

Proyecto final
Realizarás un libro ilustrado o albúm en técnica libre (acuarela, acrílico, lápices de colores, collage o digital) de 24 páginas. Incluye la impresión de tu prototipo en full color en papel couché.

Duración: 4 meses – 3 horas semanales

Total de Horas: 48 horas presenciales y alrededor de 150 horas de práctica aplicada en el proyecto final.

Plan Lunes:

  • Inicia: lunes 13 de enero al lunes 11 de mayo

  • Horario: 6:30pm a 9:00pm

Plan Sábados:

  • Inicia: sábado 18 de enero al sábado  9 de mayo.

  • Horario: 2:30pm a 5:00pm

Cupo limitado

Lugar: Estudio Garabato, Ciudad Cayalá, Distrito Moda, Edificio E, oficina 301.

 

Inversión: Q4,595

Incluye materiales y coffee break.

Formas de pago

  • Por depósito bancario del monto total en la cuenta monetaria Banco Industrial 705-003504-2 a nombre de Estudio Garabato S.A.

  • Por tarjeta de crédito: de 2 hasta 10 Visacuotas sin recargo. La transacción se puede realizar en nuestras instalaciones o en línea.


 

Estudio Garabato ©